Principal




  HISTORIA
 

  EL LOGOTIPO


La palabra “flash” es energética, rápida, suena como un golpe de látigo y hace pensar en la luz que deslumbra.

Las letras son mecánicas, simples de expresión, y de lectura fácil a cualquier escala. Son fuertes a la lectura y sin equivocación. Su inclinación es para dinaminazarlas y acelerar la lectura para relacionarla al máximo con la palabra.

La espiral es asimétrica, y de doble giro irregular que evoca el interior de una fibra óptica. Va y viene y se enreda haciendo una alusión gráfica a esta forma tan conocida del "ying y yang". (es una forma de grabarla en la mente mas fácilmente y de transmitir una idea de sabiduría). Hace también alusión directa a todas estas formas nuevas de la física contemporánea que han pasado tan rápidamente en la iconografía actual. (movimientos de fluidos en condiciones no lineares, sistemas caóticos, los Atractores de Lorenz,...). Su posición descentrada se explica por los mismos motivos. Se puede entender tanto como una entrada de un túnel, de una fibra, de un vórtex visto de frente, como también dos canales, dos vías de comunicación que se conectan, que se encuentran en el movimiento del centro (doble vista lateral) y que se van al infinito.

Los colores son frescos y poco convencionales para dar un "color de empresa". Toda empresa tiene una gama de color a través de la cual sus clientes perciben algo más que un llamativo. El azul del Mediterráneo en la palabra. Los colores de la luz en la espiral.

   DI-068/Ed2 Flash10, S.A.U. 2005 | Aviso Legal